¿Conoces los nombres de los cortes de la vaca más típicos en argentino y en español? ¡Te los contamos!
Cortes del lomo
De la “mitjana” o lomo, se saca el bife ancho (chuletón), el bife angosto (entrecot), bife de chorizo (entrecot sin hueso) u ojo de bife (lomo alto sin hueso y sin tapa) el solomillo o filet, y el T-Bone.
Cortes de la bola o pierna
En la parte trasera o bola, se saca el cuadril (culata de pierna, bistec ideal para plancha), colita de cuadril (peixet, ideal para bistec, horno o parrilla), picaña (culatín para bistec, horno, milanesa y brasa), cuadrada (tapa plana, especial para milanesa y fricandó), peceto (redondo de pierna, corte fino especial para el vitel toné y para milanesas), tortuguita (jarrete, ideal para estofar), nalga (crustó, para milanesas), tapa de nalga (tapa de crustó, para horno o rellena), bola de lomo (cap de mort, ideal para milanesa, bistec y estofar) y osobuco, hueso con carne para estofar, puchero o caldo, al ser muy dura.
Cortes de la falda
De la parte de la falda se saca el matambre (para brasa, a la pizza o relleno), el vacío (ideal para brasa, horno o estofado), el asado (churrasco, inigualable para brasa, horno o estofado), el pecho (falda con hueso/pecho, ideal para brasa), la entraña (para brasa, horno, estofado o plancha), y el medallón o bife de vacío (tall que es pela, para brasa, horno, estofado o plancha, muy tierno). También se cocina la falda entera para hacer el famoso asado “a la cruz”.
Ya sabes que en Manjares tienes la carnicería argentina de Barcelona, con carniceros argentinos con más de 30 años de experiencia, que te resolverán todas las dudas y te aconsejarán en tu forma de cocinarla.