La flor de Jamaica es muy común en la gastronomía mexicana. Es la flor de la planta arbustiva (Hibiscus Sabdariffa L.). Es originaria de África tropical, de Asia y de Centroamérica, y dependiendo de las regiones, la flor es roja o verde. Se usa para cocinar, aunque la mayoría de las veces se hierve 10 minutos, se cuela y esa agua se bebe como un té o refresco.
Beneficios de la flor de Jamaica
Esta flor concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antihipertensivos.
Es muy rica en hierro, calcio y fósforo, y es una fuente de fibra. Tiene propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas. Contiene gran cantidad de vitamina A, B, E y C (ésta última previene el envejecimiento prematuro).
¡La flor de Jamaica también es excelente para combatir la resaca!
Alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel. Ayuda a cicatrizar heridas en las encías. Previene y combate infecciones respiratorias, la anemia y la fatiga. Limpia el hígado y los riñones.
También disminuye el colesterol malo y baja los niveles de azúcar en la sangre.
La flor de Jamaica es una gran aliada en las dietas para perder peso. Inhibe la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales, las cuales se encargan de digerir y favorecer la absorción de los carbohidratos en el intestino, además de reducir la resistencia a la insulina, ayudando a regular el azúcar en la sangre.
Además de esto, el agua de Jamaica también podría ayudar a regular el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina.
¡En resumen, una maravilla!
¿Sabes donde comprar flor de Jamaica en Barcelona ?, pasate por Manjares !