Muchas veces nos preguntamos porque sale agua de la carne al cocinarla o porque queda la carne dura. El común denominador de los errores al cocinar la carne a la brasa o a la plancha es la impaciencia. Os contamos algunos detalles para que no quede la carne dura o no pare de soltar agua, aunque es primordial contar también con producto de excelente calidad.
No hay que poner la carne directamente de la nevera al fuego. Con el cambio de temperatura brusco, la pieza se contrae. Además, si se cocina poco, estará fría por dentro. Se recomienda sacarla 3 o 4 horas antes, en función de la temperatura ambiente.
Se ha de calentar la brasa o plancha lo suficiente para que no saque agua, el fuego fuerte sella los jugos de la carne. Con la plancha fría soltará agua y se cocerá en ella. Un truco en la plancha es poner un trozo de grasa para que se derrita cuando ha alcanzado una temperatura óptima, de esta manera también, nos evitamos el sabor a ¨frito¨ que deja el aceite hirviendo al contacto con la carne.
Otro error frecuente es darle la vuelta constantemente o pincharla, ya que se interrumpe el flujo de los líquidos que se encuentran en movimiento en el interior durante la cocción. O, si se pincha o corta, lo que hace es perder los jugos. Lo mejor es manipular la carne lo menos posible.
Otro error es salar la carne antes de cocinarla, la seca y empieza a soltar agua. La sal se utiliza para secar las carnes como los jamones, por ejemplo, y en este caso se ha de poner al finalizar la cocción.
Ven a vernos a nuestra carnicería argentina en Barcelona, donde conseguirás carne de corte argentino de primera calidad y donde nuestros carniceros profesionales te darán muchos trucos y consejos más para disfrutar y sorprender a los tuyos con este manjar.
O si prefieres, puedes pedirla en la web de Manjares o al 695606988.
carneargentinabarcelona #carneasada #asadito #argentinosenespaña #argentinosenbarcelona #brasa #churrasconabrasa