Si eres fan del guacamole (y sinceramente, ¿quién no?), esto te interesa.
El guacamole es una de las salsas más populares de la gastronomía mexicana. Su receta procede de la civilización azteca, y es una de las más extendidas por todo el mundo.
La receta de guacamole más tradicional se elabora con aguacate, limón, tomate y chile. En México, este manjar se acompaña con casi todo; nachos, burritos, tacos, tortas, etc…, aunque lo ideal es servirlo con los totopos. No hay restaurante mexicano que no lo ofrezca, y es que tienen un sabor increíble, ¿verdad?
Al ser un plato tan sencillo y delicioso, seguro que lo has preparado en casa más de una vez. Sin embargo, te habrás encontrado con el siguiente problema; su conservación, y es que una vez preparado (o abierto), el guacamole empieza a oxidarse y se pone de un color marrón oscuro, muy desagradable a la vista. ¡Pero hay solución!
A continuación, te explicamos 4 trucos para conservar tu guacamole verde y fresco por más tiempo.
4 TRUCOS PARA CONSERVAR EL GUACAMOLE
- Una vez hecho: rociar con una fina capa de agua o zumo de lima, y cubrir con papel film. Es importante que el papel film esté en contacto con el guacamole.
- Otra opción sería: cubrir la capa externa del guacamole con una fina capa de aceite (el que tu prefieras).
Así tendrá más sabor.
- La mejor manera de conservarlo en la nevera: hundir el hueso del aguacate en medio de la preparación, para ralentizar su oxidación. Y cubrirlo con papel de film tocando el guacamole.
- Hacer el pico de gallo a parte y mezclarlo con el aguacate justo antes de servirlo, o no añadir sal en el momento de su preparación, y que cada comensal lo haga en su plato.
Estos trucos te ayudarán a que tu guacamole no se ponga oscuro y se conserve por más tiempo en tu nevera.