Receta tradicional: panellets de coco

Día 1 de noviembre, también conocido como el día de los muertos o, aquí en España, como el Día de Todos los Santos… En todo el mundo, es una fecha muy señalada, donde se recuerda a todos los que se han ido, y lo hacemos de la mejor manera que existe: alrededor de la comida.

De hecho, en Cataluña, Baleares y Aragón, el 1 de noviembre se conoce como el día de la Castanyada, y es el momento en el que se comen las castañas y los panellets. Por eso, hoy os vamos a explicar la receta típica de los panellets.

Hoy en día, podemos encontrar una amplia gama de panellets: de coco, chocolate, café, membrillo, etc. Nosotros nos hemos decantado por los de coco, ya que están riquísimos, y son los preferidos de muchos.

Los panellets se elaboran con una masa dulce hecha con azúcar, almendra molida, huevo y, en nuestro caso, coco rallado. Como véis, se trata de una receta muy sencilla, así que no tenéis excusa para no hacerla.

INGREDIENTES:

120 gr de coco rallado

3 claras de huevo + 1 clara

300 gr de almendra molida

300 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

1.Mezclamos unos 70 gr de coco rallado con la almendra molida y el azúcar.

2.Añadimos las claras de huevo y trabajamos la masa hasta que quede homogénea.

3.Envolvemos en papel de film y dejamos reposar 2 horas en la nevera.

4.Hacemos bolitas, las pásalas por la clara restante, y seguidamente rebozamos con coco rallado.

5.Horneamos los panellets 10 minutos a unos 150º vigilando que no se quemen, ¡y ya los tenemos listos para comer!

Y por cierto, en nuestra tienda de Manjares (física y online) tenemos un coco rallado de gran sabor y calidad, que harán de tus recetas algo delicioso!