Hoy te presentamos la receta de un plato tradicional de Paraguay: sopa de poroto, fideos y queso. Es un plato muy fácil de preparar, y con un sabor increíble. Se trata de una combinación poco habitual para una sopa, lo que la convierte en una magnífica opción para sorprender a los tuyos.
Su nombre en guaraní (uno de los idiomas oficiales de Paraguay) es Kumanda Peky Kesu, y se traduce como: Poroto Verde y Queso. Su receta pasa de generación en generación, y es uno de esos platos capaces de saciar a toda una familia. Tiene una textura sustanciosa y un sabor diferente a las sopas habituales, donde la combinación de sus ingredientes hace esta receta única.
Sin duda, el ingrediente estrella: los fideos Campo, son la opción perfecta para añadir en esta receta. Se trata de un producto típico en la cocina de las familias paraguayas. Están hechos a base de huevo, cuyo ingrediente aporta nutrientes y elasticidad a la pasta. Se pueden comer solos o añadir a múltiples recetas, como la que os presentamos a continuación.
INGREDIENTES:
480 g de porotos
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
1 pimiento rojo mediano
½ taza de perejil
2 dientes de ajo
250 g de zapallo
Caldo de verdura (cantidad necesaria)
100-150 g de fideos Campo
250 g queso paraguay o queso cremoso
1 taza de cebolla de verdeo cortada finamente
ELABORACIÓN:
Primero de todo, lavamos muy bien los porotos. Los colocamos en una olla y añadimos el caldo de verduras. Hervimos a fuego mínimo 1 hora y media.
Cortamos las verduras y el zapallo en pequeños cubos, y los salteamos hasta dorar. Incorporamos al caldo y dejamos cocinar hasta que el poroto esté tierno.
Añadimos los fideos (a gusto) y el queso cremoso. Revolvemos constantemente hasta que el fideo esté listo y espese la sopa.
Apagamos el fuego y agregamos la taza de cebolla de verdeo cortada finamente.
¡A comer!