El origen de las galletas Mulino Bianco
La marca Mulino Bianco nació alrededor de mediados de los 70, cuando Barilla decidió expandir la gama de productos en su portafolio y establecerse en nuevos nichos de mercado. Las primeras galletas, lanzadas en 1975, fueron creadas por un pastelero inglés, George Maxwell, quien durante meses experimentó con nuevas recetas trabajando en un ala secreta de la fábrica de pasta en Parma.
Su idea era crear una línea de productos que evocaran tradición y autenticidad: por esta razón, las nuevas galletas recibieron nombres “campesinos” como Tarallucci, Molinetti, Pale, Campagnole, Galletti. El éxito fue tal que en poco tiempo Mulino Bianco se convirtió en la principal marca de panadería en Italia. La gama pronto se amplió, primero con brioches (1980) y luego con productos a base de pan, como palitos de pan, pan de molde y galletas saladas (1985). El caso de Pan di Stelle y Grancereale es curioso: nacidos bajo la marca Mulino Bianco, han tenido tanto éxito que se han convertido (en Italia) en marcas autónomas, con sus propias líneas y surtidos.
Si no sabes donde comprar galletas Mulino Bianco en Barcelona, en Manjares tenemos ésta selección de la línea para que alegres tus desayunos o meriendas.
Le macine
Macine (molinos) son galletas preparadas con ingredientes simples y enriquecidas con crema hecha de leche fresca 100% italiana. Fueron lanzadas en el mercado en 1984 y son ideales para aquellos que aman tomar el desayuno remojando las clásicas galletas de mantequilla en la leche. Y también son deliciosas por sí solas, para un comienzo del día simple y vivaz, o para una merienda dulce
Pan di stelle
Galletas, preparadas con leche fresca italiana de alta calidad, en forma circular plana con un sabor delicioso de cacao y adornadas con estrellitas de azúcar.
Cuore di mela
Galletas de mantequilla con masa quebrada rellenas con mermelada de manzana cosechadas exclusivamente en Emilia Romagna, y adornada con la misma fruta cortadas en cubitos.
¡Un bizcocho con un corazón suave y fragante!
Gocciole
Una lluvia de muchas pepitas de chocolate en una exquisita masa de hojaldre: este es el secreto de Gocciole Pavesi.
Abracci
Los Abbracci nacen de la unión de una exquisita y delicada masa quebrada de crema, elaborada únicamente con leche fresca italiana, y con la inconfundible delicadeza del cacao. ¡El placer único de dos galletas juntas!
Galletti
Las Galletti tienen un sabor tan simple porque, gracias a la nueva receta, combinan la ligereza de una fina masa quebrada con la leche fresca 100% italiana. Con su delicado sabor, se derriten suavemente en la boca.
Tarallucci
Galletas de mantequilla, que se preparan con huevos frescos solo de gallinas camperas. Frollini de masa quebrada sencillo, fragante y ligero, para empezar el día de la mejor manera con el sabor único de lo auténtico y atemporal. Ideal para aquellos que quieran redescubrir la bondad genuina de las galletas de la abuela en el desayuno.