¿Sabías que en el norte y centro de Europa es costumbre saborear el vino con la temperatura de un té y endulzarlo con azúcar, miel o almíbar y varias especies?
En esos países es muy típico encontrar puestos callejeros de vino caliente, al empezar el frio, cerca de mercados navideños y en los refugios de esquiadores.
En Austria y Alemania se lo conoce como Glühmein, en Polonia Grazniec, donde le ponen miel, en Hungría en Forralt lleva clavo de olor, En Escandinavia es el Glögs y en Francia el vin de Chaud lleva canela.
Existen dos versiones sobre su origen, unos dicen en la Antigua Roma y otros en la Antigua Grecia. En todo caso coinciden en que fue por su acción antiinflamatoria y medicinales las especies que contenía. La receta ha ido variando de país a país, aunque la esencia común es el vino, calor, endulzante y especias.
La variedad Malbec se adapta perfectamente al vino caliente al tener muy presentes los frutos rojos, aunque todas las cepas se llevan bien con el vino entibiado; cabernet sauvignon, merlot, syrah o bonarda.
En Manjares puedes encontrar una gran variedad de uvas y de procedencias, como Argentina, Australia, Chile, Grecia y California para que elijas la que prefieras, para tomarlo como quieras.
#vino #vinocaliente #vinoargentino #malbec #vinogriego #vinoaustraliano #vinocaliforniano #vinochileno #vinosdelmundo