Chocolate Tony’s

El nombre de Tony viene del periodista Teun van de Keuken. De 2002 a 2007 investigó la esclavitud en la industria del chocolate para “Keuringsdienst van Waarde”, un programa de televisión holandés de periodismo de investigación. Descubrió que los agricultores de cacao en África Occidental y sus hijos en realidad estaban trabajando como esclavos. Intentó hablar de esto con varias compañías de chocolate. Cuando se negaron, Teun decidió hacer sus propias tabletas de chocolate sin esclavitud. Se sintió muy solo en su batalla contra la esclavitud en la industria del chocolate, por lo que llamó a su compañía Tony’s Chocolonely. 

Los intermediarios hacen que los gigantes del chocolate se beneficien de mantener el precio de compra del cacao lo más bajo posible. Esto hace que los agricultores se vean obligados a vivir en la pobreza, cosa que los lleva al trabajo infantil y a la esclavitud moderna. Es la grave desigualdad de la cadena de suministro del chocolate. 

¿Has visto las tabletas Tony’s y sus trozos desiguales? No tiene sentido que las tabletas de chocolate se dividan en trozos de igual tamaño cuando hay tanta desigualdad en la industria del chocolate. Los trozos de tamaño desigual de las barras de 180 g son una sabrosa manera de recordar que los beneficios en la industria del chocolate están divididas injustamente. 

En 2012, Tony’s comenzó a comprar el cacao directamente a los productores de África Occidental. Ahora trabajan con seis cooperativas de cacao y todas ellas se benefician de los cinco principios de cooperación. La relación a largo plazo con estas cooperativas implica que las conocen bien y pueden ayudar con su gestión (financiera). Los agricultores saben que pueden seguir vendiéndoles su cacao a un buen precio durante los próximos años, y así pueden invertir en sus fincas y maximizar su cultivo.

En Manjares queremos poner nuestro granito de arena a ésta causa, por lo que en la tienda encontrarás 3 variedades de chocolate Tony’s; chocolate con leche, chocolate negro 51% con almendras y sal de mar, y chocolate con caramelo y sal de mar.