Si quieres comprar productos mexicanos en Barcelona acércate a nuestra tienda. Tenemos, entre otros, una gama de chiles, salsas y conservas Goya y La Costeña con las que puedes hacer un sinfín de platos típicos de ese país. Te contamos un poco sobre los chiles serrano, jalapeño y chipotle y te damos una receta fácil y original en la que puedes usar los tres tipos de chile diferente.
Chile Serrano
El chile serrano contiene vitamina B y E, es una buenísima fuente de hierro y potasio, tiene capsaicina, que ayuda a quemar grasa durante el proceso de la digestión y acelera el metabolismo un 25%.
Mayonesa de chile serrano
¡Muy sencilla y perfecta para las ensaladas o bocadillos!
- 1 Yema de huevo
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 2 Chile serrano
- 1 taza de aceite
Mezclar con el turmix la yema, mostaza, zumo de limón y chiles. Añadirle después en hilo, poco a poco el aceite para montar la mayonesa.
Chiles Chipotle y Jalapeño
El chile chipotle proviene del chile jalapeño maduro, que es secado con humo. Tiene un característico sabor ahumado y de notas dulces. Es el chile que más gusta a la gastronomía mexicana. Estos chiles son ricos en flavonoides, que ayudan a prevenir enfermedades coronarias, tienen vitaminas A y C, proteínas, minerales, hierro, potasio, y ayudan a regular el nivel de colesterol.
Tinga de pollo
Éste es el plato perfecto para rellenar tortillas.
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 lata pequeña de chile chipotle
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel, orégano, pimienta negra, sal.
Hervir las pechugas con la hoja de laurel. Mientras se hierven, picar la cebolla y ajos y saltearlos en una sartén. Licuar los tomates y chiles con el turmix y agregar ésta salsa a la cebolla y ajos, salpimentar y condimentar, cocer 5 minutos. Agregarle el pollo previamente deshilachado con la ayuda de dos tenedores y seguir cociendo todo junto hasta llegar a la consistencia deseada.
Huevos rancheros con jalapeños
Este plato es el desayuno típico mexicano, en su origen se tomaba en zonas agrícolas de México hasta que se expandió por todo el país.
- 4 huevos
- 1 chile jalapeño
- 2 dientes de ajo
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- 4 tortillas de trigo o de maíz
- 1 aguacate
- 4 tomates triturados
Cortar y sofreír la cebolla, ajos y el chile jalapeño, agregarle el tomate triturado y cocer 5 minutos. Freír los huevos.
Emplatar poniendo la tortilla, encima el huevo frito, alrededor la salsa de tomate y decorar con queso rallado por encima y unas rodajas de aguacate al costado.
¡Puedes añadirle encima unas hojitas de cilantro también!