Café de Colombia Momota

Café Momota nació en la finca cafetera Momota, fundada en 1911 y situada en el eje cafetero de Quindio, en Colombia, a una altura de 1960 metros sobre el nivel del mar. Al ser una finca de unas características muy especiales, producen cafés diferenciados, que van de la mano de los clientes para entregar un producto de altísima calidad. Tienen variedad de cafés arábigos como Variedad Colombia, Typica, Tabi, Caturra y Variedad Castillo, unos aportan aromas, otros acidez, otros cuerpo…  

Recolectan grano a grano y los seleccionan como hacían sus antepasados, así controlan con determinación los mejores granos. Utilizan diferentes sistemas de fermentaciones y lavados para aumentar la calidad en el grano del café. Se pueden hacer cafés lavados suaves, honey amarillo, rojo, negro, cafés naturales… 

El secado lo se hace al sol, como antes. Tienen previsto incorporar un secado mecánico pero utilizando la misma temperatura exterior, ya que las prisas no llevan a ninguna parte. En esta finca se hace lo imposible para respetar nuestro medio ambiente, utilizan productos biológicos donde ayudan a preservar la riqueza de la flora y de la fauna. Ofrecen tours de café especializados para que se puedan conocer de primera mano cómo es el día a día en la caficultura colombiana. 

Cuentan con tostadores experimentados para poder desarrollar las curvas de tueste adecuadas para el producto.  

En Manjares disfrutamos de ésta marca de café, y si prefieres otras procedencias, tenemos café de Etiopia, México, Italia…