¿Agua, leche o aceite de coco?

Agua de coco

El agua de coco es una bebida que se extrae directamente de la fruta del coco joven, por eso no es muy conocida en Europa, porque esta fruta se encuentra en los países tropicales. Se bebe directamente del coco, haciéndole un corte e introduciendo una cañita.

Éste agua es rica en vitamina E, B, A (necesaria para la piel), mejora las funciones de la vista e indispensable en la etapa de crecimiento. Contiene mucha fibra, perfecta para los problemas de estómago y el estreñimiento. Tiene también muchas sales minerales (cobre, zinc, hierro, ácido fólico, fósforo, sodio y potasio. Éste último provoca una mayor eliminación de toxinas. También el agua de coco funciona como una bebida isotónica natural.

Leche de coco

La leche de coco se obtiene a partir de mezclar el agua de coco con la pulpa de coco limada. Tiene todas las propiedades antes descritas del agua de coco y se usa para cocinar, el curry, por ejemplo, entre sus cientos de usos.

Es in ingrediente básico en las cocinas del sudeste asiático, en la India, en el Caribe y en Latinoamérica.

Aceite de coco

El aceite de coco se obtiene sacando la grasa de la leche de coco enfriándola, por ejemplo. Al separarse el agua de la grasa, ésta se puede apartar. Tiene infinidad de propiedades para la piel y también para cocinar. Éste aceite en la cocina, a diferencia de otros, no se vuelve tóxico ni se oxida al ser expuesto a altas temperaturas, y mantiene sus beneficios a pesar del calor. Contiene al menos el 50% de ácido láurico, que ayuda a prevenir los problemas cardíacos derivados de los altos niveles de colesterol y de la presión alta.

Como cosmético tiene también innumerables beneficios, propiedades antibacterianas y antivirales. Hidrata, tonifica, suaviza y calma la piel. Suaviza las arrugas y la flacidez y crea una barrera natural para las infecciones de la piel. Es un buen aceite de masaje por su alto contenido en vitamina E, y es perfecto como mascarilla para el pelo.

Ya sabes que en Manjares tenemos éstas tres versiones del coco, ¡además de la pulpa! ¿Cuál prefieres llevarte?