Açaí

Las bayas de açaí, son el fruto de una palmera del mismo nombre que crece en la selva de Brasil. Durante siglos los indios amazónicos las han empleado como alimento y como remedio contra las más variadas dolencias, dadas las numerosas propiedades terapéuticas con las que cuenta..

Beneficios del açaí

Se le denomina super alimento por la infinidad de beneficios que tiene; va bien para la artrosis, para la pérdida de peso, ayuda a la disfunción eréctil, para la piel y es un desintoxicante en general. Posee un 300% más de antioxidantes que una uva, y aporta hidratos de carbono de calidad. Tiene 16 aminoácidos y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y vitaminas E, C y B, además de aportar ácidos grasos esenciales, proteínas y mucha fibra.

¿Qué pasa si tomo açaí todos los días?

Incluir estos frutos en la dieta regular puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En estudios hechos en animales, se determinó que la suplementación con acaí estabiliza los niveles de colesterol, ya que reduce el total y LDL o malo.

Beneficios del açaí para la piel

 Su extracto posee una capacidad extraordinaria para frenar el envejecimiento cutáneo. Posee antioxidantes en cantidades superiores a las de otros vegetales, como las vitaminas A y C, pero especialmente antocianinas. En la clasificación que mide la capacidad antioxidante de los alimentos, el açaí lidera la lista entre todas las frutas y verduras, incluso por delante de cítricos, uvas y otras bayas rojas como arándanos y frambuesas. En un cosmético los antioxidantes son capaces de eliminar los radicales libres.

¿No sabes donde comprar pulpa de açaí en Barcelona? En Manjares tenemos la pulpa de açaí The Elements con la que puedes prepararte batidos, postres, helados, aderezar yogur…

Compartir: